¿Cómo empiezo mi asignatura en Moodle?

¡Muy simple! siga los cinco pasos que se presentan a continuación:

1. CREAR UN CURSO

Ingrese a http://coes.udenar.edu.co e inicie sesión en la plataforma, luego busque el botón "Docente solicite su curso aquí" que por lo general está a lado derecho de la pantalla, este lo llevará a un formulario de solicitud del curso el cual debe rellenar.

Por favor le recomendamos lea los consejos y vea el siguiente video que le orientarán en el proceso.

2. AGREGAR ESTUDIANTES

Cuando solicita y se le aprueba el curso, usted es el propietario y el único que tiene acceso a él. En este paso aprenderá a generar la clave de matriculación la cual debe dar a conocer únicamente a los estudiantes de su asignatura quienes podrán auto-matricularse al curso.

Por favor le recomendamos lea los consejos y vea el siguiente video que le orientarán en el proceso.

3. AGREGAR RECURSOS

Usted puede agregar recursos digitales de cualquier tipo, por ejemplo texto, hojas de cálculo, diapositivas, PDF, enlaces a sitios web como artículos científicos, videos en YouTube, entre otros. Agregarlos le permitirá siempre mantenerlos en su curso y ponerlos a disposición de sus estudiantes en cualquier momento. Para tal fin recuerde siempre "Activar Edición" dentro de su curso.

Por favor le recomendamos lea los consejos y vea los siguientes videos que le orientarán en el proceso.


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4. AGREGAR ACTIVIDADES

Puede agregar actividades que permitan enriquecer el proceso de aprendizaje a través de la interactividad entre docente-estudiante o estudiante-estudiante que los foros, chats, encuestas o tareas puedan ofrecer.

Por favor le recomendamos lea los consejos y haga clic en el botón de la actividad que desea para orientarle en el proceso.

5. REALIZAR

RETROALIMENTACIÓN

Cuando se conoce y se pone en práctica los pasos 3 y 4 de esta guía, usted podrá realizar una retroalimentación más adecuada al entorno virtual, lo que implica:

Abrir espacios para consultas permanentes y visibles para todos los estudiantes a través de Foros e intentar responder lo más rápido posible.

Grabar videos sencillos en el que responda a inquietudes realizadas por los estudiantes, súbalo a Youtube y compártalo en la plataforma

Habilitar sesiones de chat dentro de la plataforma en un horario específico que permite responder a preguntas en tiempo real, además de generar un histórico de las conversaciones para quienes no pudieron conectarse.

Reservar salas de videoconferencia con Zoom o Teams (que puede guardar el video de la sesión en vivo) o utilizar Jitsi para asesorías a pequeños grupos de estudiantes.