la
Práctica educativa (PE) es el espacio donde los educadores en formación (EF)
interactúan con espacios reales de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
(estudiantes, tiempos, instituciones educativas, recursos, etc.). Permite,
entre otros aspectos, la aplicación a la realidad educativa de los referentes
conceptuales y metodológicos estudiados en la licenciatura, lo cual posibilita
comprender la complejidad que subyace al vínculo enseñanza-aprendizaje y
permite determinar cuestiones que positiva o negativamente intervienen en tal
relación. La PE es, pues, el lugar de reflexión de mayor relevancia en todo el
proceso de formación de un EF. Son dos las asignaturas que en el Programa
promueven reflexiones que aportaran elementos para la toma de decisiones sobre
cómo proceder en espacios de PE: Taller de Enseñanza I y Taller de Enseñanza
II. En ambas asignaturas tres cuestiones son consideradas, a saber, intervención
en el aula (planificación, construcción de conocimiento, evaluación, etc.)
- Docente: Gustavo Adolfo Marmolejo Avenia