Éste curso ofrece la asignatura de Química General para los programas de Biología; Ing. Agroindustrial; Ing. Agronómica; Ing. Ambiental, Ing. Agroforestal, Física, Licenciatura en Educación Básica, Ing. Civil.

En este curso se proporciona a los estudiantes los conceptos, principios y leyes que rigen la fenomenología química, así como las herramientas analíticas necesarias para la interpretación de procesos y la resolución de problemas a lo largo de su trayectoria estudiantil y profesional.

Los biólogos, los ingenieros agroindustriales, agrónomos, ambientales, agroforestales, físicos, civiles y los licenciados en Educación básica deben tener una formación en biología, bioquímica, ecología, suelos, medio ambiente, recursos naturales, contaminación y tecnologías limpias, que requieren para su comprensión integral de conocimientos de química. Por lo tanto, la formación en química para estos estudiantes busca proporcionar los principios básicos de esta ciencia que le permitan comprender con facilidad estas áreas del conocimiento y otras de su formación profesional como son: química, procesos bioquímicos, educación ambiental, termodinámica, contaminación y calidad del aire y tratamiento de aguas residuales. Como también, adquirir destrezas básicas para el trabajo en laboratorio, toma de datos, realizar observaciones de tipo experimental y la elaboración de informes.