Curso que ofrece los fundamentos generales de ingeniería de software

La programación, es parte fundamental de los sistemas de información y permitirá a los estudiantes la posibilidad de construir aplicaciones robustas que den solución a problemas prácticos que puedan presentarse bien sea en el campo educativo o en el sector comercial y se puedan resolver mediante un manejo sistematizado de la información utilizando el paradigma orientado a objetos.

La ley general de educación, establece entre sus artículos las áreas obligatorias y optativas que todo estudiante debe cursar para lograr los fines de la educación buscados por el país, entre estas, se encuentra el área de tecnología e informática que tiene unas particularidades, las cuales actualmente están sujetas a las orientaciones dadas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) en la guía 30 Ser competente en tecnología: ¡una necesidad para el desarrollo!, presentada en el año 2008.

 

Los Licenciados en Informática, al tener la opción de ingresar a la carrera docente, por el área mencionada, deben conocer todo lo concerniente al recorrido que ha tenido el desarrollo del pensamiento tecnológico en el país y otros países referentes, además identificar los aspectos tratados internamente como contenidos de desarrollo.

La ley general de educación, establece entre sus artículos las áreas obligatorias y optativas que todo estudiante debe cursar para lograr los fines de la educación buscados por el país, entre estas, se encuentra el área de tecnología e informática que tiene unas particularidades, las cuales actualmente están sujetas a las orientaciones dadas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) en la guía 30 Ser competente en tecnología: ¡una necesidad para el desarrollo!, presentada en el año 2008.

 

Los Licenciados en Informática, al tener la opción de ingresar a la carrera docente, por el área mencionada, deben conocer todo lo concerniente al recorrido que ha tenido el desarrollo del pensamiento tecnológico en el país y otros países referentes, además identificar los aspectos tratados internamente como contenidos de desarrollo.