El la práctica académica, la adquisición de conocimientos en el campo de la comunicación y el diseño gráfico potencia las habilidades del Licenciado en Informática para crear estrategias aplicables en el campo educativo; por esta razón, debe contar con la preparación adecuada para desarrollar herramientas y materiales visuales con fines educativos, teniendo en cuenta los principios básicos de comunicación visual aplicados al desarrollo de imágenes vectoriales y de mapas de bits.

es una prueba amigo mío :v

Licenciatura en Informática
Didáctica de la Informática (4553) - Sexto semestre

Asignatura de del plan de estudios del programa de Licenciatura en Informática de la Universidad de Nariño.

La didáctica se constituye en una herramienta fundamental a la hora de desarrollar los procesos de enseñanza y aprendizaje, puesto que se ocupa especialmente en el estudio de las formas más efectivas y satisfactorias para que los docentes pueden favorecer el proceso de aprendizaje en sus estudiantes, a través de conocimientos, habilidades y actitudes esenciales para su formación integral. En este sentido, saber ¿Cómo?, ¿para qué? o ¿Qué enseñar? Es un factor de seguridad y garantía de que se logrará los propósitos educativos planteados para tal fin. De acuerdo a lo anterior, es importante estudiar las generalidades de la didáctica, así como las propuestas en este campo surgidas de las corrientes pedagógicas más importantes de la actualidad, y específicamente, su aplicación en el campo de la enseñanza de la informática, como se ha fundamentado los planteamientos teóricos, contenidos y métodos de enseñanza.


La información necesita de medios eficaces para su manejo y procesamiento, y los sistemas de gestión de base de datos nos permiten su administración de una forma eficiente y a la vez facilitan la presentación de la misma a los usuarios finales.

Conocer las funciones, las ventajas, las desventajas, la arquitectura, los componentes y el lenguaje que utilizan los sistemas de gestión bases de datos.

El objetivo es realizar una aproximación reflexiva en torno a la concepción del Currículo  que integra bases conceptuales, enfoques,  estructura, proceso de desarrollo y análisis, para implementar un plan de estudios, como parte de currículo, que lleva a la concreción la teoría pedagógica con particularidad en el área de Tecnología e Informática