La compresión y desarrollo de proyectos en la actualidad, es una exigencia imperativa para todo profesional u organización, ya que, mediante un proceso organizado y sistemático, permite obtener mayor provecho al tiempo, el esfuerzo y los recursos disponibles para resolver problemas identificados por el ser humano en su contexto. Sin embargo, realizar proyectos requiere de un grado de rigurosidad y una dinámica adecuada para ello, siendo así, es necesario que el futuro Licenciado en Informática pueda identificar las etapas que hacen parte del ciclo de vida de un proyecto, analizar los procesos que se desarrollan para llevarlo a cabo, determinar cómo se interrelacionan sus etapas y componentes para asegurar su éxito, y aplicar una metodología adecuada a la construcción de un proyecto. En síntesis, este curso está orientado en preparar teórica y técnica al Licenciado en Informática para que pueda planificar y desarrollar proyectos que pueden ser presentados ante las organizaciones.


 La gestión en TIC es uno de los procesos fundamentales dentro de toda empresa u organización, realmente no es viable satisfacer los resultados de los clientes y lograr la eficiencia si no se ha estructurado dentro de su planificación, implementación y evaluación, la integración de talento, información y herramientas tecnológicas que apoyen a las acciones que se requieren para alcanzar los objetivos propuestos. S

Esta asignatura está enfocada a dar solución a los procesos que se realizan en organizaciones entre ellas instituciones educativas, empresas y otras, con la ayuda de las Tecnologías de la Información y Comunicación.


Guiar al Licenciado en Informática en el diseño, implementación y administración de sitios Web para la presentación y distribución de información estructurada activa en servidor.

En Universidad de Nariño, como requisito parcial para optar al título, se exige de sus estudiantes la presentación, desarrollo y sustentación de un trabajo de grado. El consejo académico de la Universidad de Nariño mediante acuerdo número 074 de 2017 reglamentó los trabajos de grado del programa de Licenciatura en Informática. 

Esta asignatura pretende guiar al estudiante de licenciatura en Informática en la construcción del perfil, del proyecto, de su desarrollo, presentación de resultados y sustentación acorde a la normatividad vigente y a las líneas de investigación del programa.

El trabajo de grado se convierte en la oportunidad para aplicar los conocimientos teóricos, técnicos y pedagógicos, que el estudiante apropio a lo largo de su carrera, en la construcción y/o desarrollo de proyectos de investigación, proyección social o de desarrollo de software educativo.


Este curso es de practica para monitoria