La gestión en TIC es uno de los procesos fundamentales dentro de toda empresa u organización, realmente no es viable satisfacer los resultados de los clientes y lograr la eficiencia si no se ha estructurado dentro de su planificación, implementación y evaluación, la integración de talento, información y herramientas tecnológicas que apoyen a las acciones que se requieren para alcanzar los objetivos propuestos. S

Esta asignatura está enfocada a dar solución a los procesos que se realizan en organizaciones entre ellas instituciones educativas, empresas y otras, con la ayuda de las Tecnologías de la Información y Comunicación.


Guiar al Licenciado en Informática en el diseño, implementación y administración de sitios Web para la presentación y distribución de información estructurada activa en servidor.

En Universidad de Nariño, como requisito parcial para optar al título, se exige de sus estudiantes la presentación, desarrollo y sustentación de un trabajo de grado. El consejo académico de la Universidad de Nariño mediante acuerdo número 074 de 2017 reglamentó los trabajos de grado del programa de Licenciatura en Informática. 

Esta asignatura pretende guiar al estudiante de licenciatura en Informática en la construcción del perfil, del proyecto, de su desarrollo, presentación de resultados y sustentación acorde a la normatividad vigente y a las líneas de investigación del programa.

El trabajo de grado se convierte en la oportunidad para aplicar los conocimientos teóricos, técnicos y pedagógicos, que el estudiante apropio a lo largo de su carrera, en la construcción y/o desarrollo de proyectos de investigación, proyección social o de desarrollo de software educativo.


El estudiante de la Licenciatura en Informática requiere de espacios que le permita poner en práctica los conocimientos específicos como técnicos adquiridos a lo largo de su formación profesional y con una asesoría y un acompañamiento adecuado, la ayudantía escolar se constituye en una gran oportunidad para conocer y confrontar las diferentes problemáticas que se presentan al interior de las instituciones educativas como también los inconvenientes que afectan los procesos de enseñanza y aprendizaje. 

El futuro docente deberá reconocer las problemáticas como también participar en los procesos de solución de las mismas y esto le permitirá contar con una experiencia muy importante para su posterior desempeño profesional; además, es necesario que el estudiante conceptualice lo relacionado con las dificultades de aprendizaje y pueda generar estrategias para identificarlas y diagnosticarlas, todo esto tomando en cuenta los aspectos psicológicos, pedagógicos y afectivos. 

Por otro lado, es necesario que los estudiantes conozcan diferentes estrategias didácticas relacionadas con la instrucción y su aplicación en el entrenamiento de las habilidades del conocimiento de Robert Gagné, Dick y Carey entre otros.

Este curso es de practica para monitoria