La didáctica de las ciencias naturales tiene como fin el desarrollo de estrategias pedagógicas y didácticas basadas en un contexto epistemológico, pedagógico y psicológico acordes con las necesidades del contexto actual, con miras al desarrollo de una quehacer pedagógico transformador, articulada al contexto y a la formación de un ciudadano comprometido consigo mismo y con la sociedad.

Didáctica II articula la teoría con la práctica en el contexto específico de las ciencias naturales y educación ambiental.


La ciencia descansa en gran proporción sobre un marco bien establecido de los principios clásicos y en consecuencia, la comprensión cabal de los fenómenos eléctricos  es requisito fundamental para cualquiera que tenga como objetivo su aplicación a las situaciones prácticas, al igual que su divulgación en el ejercicio de la enseñanza. El conocimiento y comprensión de la teoría de la electricidad desde su desarrollo histórico y epistemológico brinda al estudiante las herramientas y enfoques necesarios a la hora de hacer un análisis lógico y coherente de alternativas de solución a los problemas del contexto relacionados con los campos electromagnéticos

En la Facultad de Educación de la Universidad de Nariño se ha hecho un importante y novedoso esfuerzo por integrar a través de la Práctica Pedagógica Integral e Investigativa un modelo amplio e integral de formación de educadores donde se privilegian los aportes de la Teoría Crítica de la Educación, La Escuela Activa, El Constructivismo y algunos elementos del Positivismo, teniendo en cuenta estos modelos y teorías del pensamiento pedagógico contemporáneo se necesita que el futuro docente construya las habilidades y destrezas necesarias para generar espacios donde la práctica de la evaluación sea consecuente con las particularidades de su entorno educativo y se corresponda a la orientación pedagógica de la institución.