Esta asignatura pretende responder a tales preguntas y ayudarle a iniciar sus estudios con una adecuada actitud mental. Las Matemáticas Il comprende cuatro (5) capítulos: en el primer capítulo se capacita al estudiante en el análisis y comprensión de los números reales y el plano cartesiano; en el capítulo dos (2) se fortalecen las funciones reales de una variable. El capítulo tres (3) permite afianzar el concepto de límites y continuidad de funciones. El capítulo cuatro (4) se capacita al estudiante en el tema de derivadas y funciones; en el último capítulo se desarrollan las aplicaciones de las derivadas.

La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato de calcio); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno.

Tiene aplicaciones en todos los campos de la industria química, incluyendo catálisis, ciencia de materiales, pigmentos, surfactantes, recubrimientos, fármacos, combustibles y agricultura.