La presente electiva propone articular tres componentes fundamentales: literatura, pedagogía y lingüística, con el objetivo de generar una suerte de confluencias heterogéneas; es decir, permitir que estos registros discursivos se agencien en la medida que permitan desplegar nuevos sentidos y enunciados, los cuales, son de vital importancia para la formación de licenciados en Lengua Castellana y Literatura.

 


La presente asignatura tiene como objetivo principal estudiar el discurso y sus múltiples manifestaciones enunciativas. Asimismo, comprender sus estructuras y registros multidisciplinarios (lingüística, literatura, política, estética, medios de comunicación y otros sistemas simbólicos, en prácticas sociales y culturales) que permiten construir nuevas ideologías e identidades en el hablante.


Este espacio se habilita para recibir informes y compartir material alrededor de la materia Electiva: Investigación literatura. Será un medio para organizar actividades de aprendizaje.

sonrisa

El presente curso electivo se lo desarrolla desde la opción 1 Investigación en Pedagogía: Literatura y pedagogía y etnografía en el aula contextualizada a los estudiantes de 8vo semestre del programa de Lengua Castellana y Literatura.

Es importante resaltar que el  lenguaje como campo de investigación provee diversos objetos de estudio asociados con las múltiples formas a las que acceden los seres humanos para crear significados e interactuar socialmente, gracias a la pluralidad de sistemas semióticos insertos en la cultura.