El curso permitirá  al futuro profesional en Comercio Internacional  desarrollar posturas activas que le permitan analizar,  debatir, proponer y construir propuestas sólidas al interior de una organización, relacionadas con los procesos, operaciones, gestiones y labores que se realizan para manipular y trasladar una mercancía desde el sitio de producción hasta el lugar de un comprador en el extranjero teniendo en cuenta el tipo de envase, empaque, los movimientos de carga nacional e internacional; los cuales se convierten en elementos claves y herramientas diferenciadoras permitiéndole Identificar los canales de distribución y comercialización en la logística comercial nacional e internacional.


Objetivo general: Capacitar en las distintas fases de un proyecto de inversión con énfasis en el entorno internacional

La asignatura Análisis y Negociación en Mercados Internacionales tiene como finalidad estudiar una serie de aspectos que forman parte del entorno en el que actúan las empresas que operan en los mercados internacionales


La asignatura de Logística Comercial II, pretende que el estudiante desarrolle una serie de habilidades para la toma de decisiones sobre como desarrollar una  propuesta logística, desde los proveedores hasta el consumidor final analizando todos los componentes que hacen parte de la cadena y una vez conceptualizado este aspecto implementar la mejor estrategia para empacar, embalar y transportar una mercancía la cual cumple los tres tipos de transito el nacional hasta el puerto de salida, el de transito internacional hasta el puerto de llegada y finalmente el de transito nacional en el país de destino

El curso está dirigido a brindar una guía metodológica que le permita a los estudiantes del programa Comercio Internacional diseñar, formular, evaluar y gestionar la viabilidad de proyectos orientados a la internacionalización de la empresa con enfoque particular en las Mipymes de las diferentes cadenas productivas regionales, estimulando la búsqueda de soluciones creativas para la inserción de los negocios en mercados internacionales.

El curso orienta y vincula al estudiante en la aplicación de la fundamentación teórica adquirida a lo largo de su formación profesional en donde se aplican dichos conocimientos de forma dinamizadora mediante la intervención acción y participación con el sector externo, “universidades, sector productivo, ONG, representantes de la sociedad civil y el estado” que contribuyan al desarrollo regional.


La formación integral del profesional en Comercio Internacional implica desarrollar competencias que le permitan estar al tanto de la actualidad mundial. Actualmente, tanto las economías mundiales, como la economía colombiana están inmersas en el fenómeno de la globalización, así como en el de la revolución de la información, razón por la cual, cada vez es más necesario que las empresas puedan contar con profesionales con conocimientos sobre internacionalización y las estrategias para ser competitivos de acuerdo con los nuevos retos que supone un mercado global.

 

La Electiva de Profundización denominada Estrategias de Internacionalización de las Empresas proporcionará a los estudiantes de Comercio Internacional los conocimientos sobre los efectos de la Globalización y las diferentes estrategias que se pueden abordad para lograr la entrada a nuevos mercados, así como los diferentes elementos que deben ser tenidos en cuenta para lograr una internacionalización exitosa, dentro de el actual contexto de globalización.