Las perspectivas fenomenológicas y existencialistas en psicología centradas en volcar la mirada hacia sí mismo para de ahí proyectar la vida, a fin de posibilitar el desarrollo personal en armonía con lo ecológico y lo comunitario, cada vez más son destacables, tienen proyección hacia la educación porque requieren de formación durante un espacio explicativo y reflexivo. Bajo ese entendido, el presente curso centra su formación competencial en interpreta las situaciones personales desde los preceptos conceptuales u operativos de la Autoevaluación, con miras a generar planes de mejoramiento personal a partir de la interpelación e interpretación de situaciones personales.

Teniendo en cuenta que la educación comunitaria y ambiental, debe constituirse en un modo de ser, de pensar, de aprender, de enseñar y de actuar, a partir de este módulo se espera que los estudiantes de la Maestría en Procesos Psicológicos en Educación, adopten, fortalezcan y promuevan comportamientos favorables a las sanas relaciones en comunidad y el cuidado del ambiente, tanto en instituciones de educación formal como en otros entornos educativos comunitarios.


Curso para orientar diferentes módulos de la Maestría en Procesos Psicológicos en Educación durante el periodo A 2020, a través de medios digitales, a los estudiantes de primer semestre del postgrado.