Curso virtual de Biofísica que se ofrece a los estudiantes del primer semestre del programa de Zootecnia.

La zootecnia es la técnica que se ocupa del estudio de la producción de animales, así como de sus derivados (carne, huevo, leche, piel, etc.), teniendo en cuenta el bienestar animal; fijándose como objetivo la obtención del óptimo rendimiento de las explotaciones pecuarias.
Los zootecnistas son personas con capacidad de observar y analizar holísticamente todos los fenómenos involucrados con la producción animal, genética, forrajes, reproducción animal, sanidad preventiva, nutrición animal y economía animal, con vocación y gusto por el campo y las actividades que en él se desarrollan.
El programa académico de la zootecnia busca formar profesionales que estén en capacidad de promover el desarrollo de las explotaciones pecuarias buscando mejorar los ingresos y el bienestar de los productores y las familias rurales, mediante la generación y difusión de tecnologías acordes con la disponibilidad de los recursos, el uso racional de los mismos y la necesidad de conservar el equilibrio con su entorno.


El curso ha sido diseñado con el objetivo de alcanzar una educación integral que permita relacionar los conceptos de la Biología con los otros campos del saber. Se pretende lograr un contacto más estrecho con los aspectos de la Biología tanto en su parte teórica como práctica. La lectura y la discusión constituyen parte fundamental de la formación, para lo cual el estudiante tendrá que leer consciente y críticamente para formular comentarios, elaborar preguntas y despejar dudas que le facilitarán una discusión productiva.


Espacio diseñado como apoyo a la asignatura de Introducción a la Zootecnia. 

Desarrollo de los conceptos principales de Quimica para el grupo 1 del programa de Zootecnia