La necesidad de implementar estrategias didácticas para acrecentar la creatividad a partir de un enfoque formativo en el cual se busca alcanzar transformaciones en los docentes en formación y consecuentemente, contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de la educación colombiana,  integrando la formación y el acceso en Tecnologías para la información y las comunicaciones (T.I.C) para docentes y estudiantes mediante su apropiación pedagógica. Para que esto sea posible, es necesario concebir la formación continua como un ejercicio problemático, reflexivo, constructivo, progresivo y escalonado, en el que  los procesos a desarrollar van atados de la autonomía y disciplina que tienen los estudiantes para complementar los conocimientos adquiridos en el aula de clase, con saberes aprendidos en los diferentes contextos sociales y virtuales.


Este es un espacio en el cual usted puede expresar sus ideas y planteamientos abiertamente, generando controversia y aportando a la construcción de nuevas estrategias metodológicas en el campo de las Ciencias Sociales.

El curso Historia en linea del área de Ciencias sociales tiene por objetivo  reforzar en los estudiantes de grado  octavo  las temáticas  de mayor complejidad,   tales como: Revolución Francesa,Revolución industrial, Capitalismo, Globalización y desastre ambiental.

Ademas, el curso consta de  actividades por cada temática para  visualizar el grado de apropiación y comprensión que ha tenido el estudiante, adicional a esto el estudiante  contará con libros PDF  y vídeos para complementar sus conocimientos

Atentamente: 

Brigith Chaucanes Jácome

En este espacio encontraremos las experiencias vividas y los procesos de análisis que se puedan realizar a partir de las diferentes observaciones que se realicen en algunas instituciones educativas del municipio de Pasto.