El curso iniciará con:

MATRICES Y DETERMINANTES. Concepto de matriz, notación. Matrices con elementos reales y complejos. Igualdad, adición, multiplicación, sustracción de matrices. Propiedades. Multiplicación de un escalar por una matriz. Propiedades. Transpuesta y conjugada de una matriz. Propiedades. Definición de determinante, Propiedades.  Cálculo de determinantes. Matrices cuadradas especiales: Simétrica, antisimétrica, hermítica, antihermítica, triangular, diagonal, escalar, invertible, unitaria, ortogonal, normal. Matrices semejantes, congruentes. Cálculo de la inversa de una matriz invertible. Aplicaciones

Estos conceptos, tienen conexión y utilidad para la resolución de diversos problemas en muchas áreas dentro de la matemática y también en otras ciencias e ingeniería. "Los valores y vectores propios asociados a una matriz o a una transformación lineal, poseen varias aplicaciones prácticas en la ingeniería. Entre ellas, podemos mencionar el estudio de la estabilidad de una estructura y sus frecuencias y modos naturales de vibración, elanálisis de la convergencia de métodos numéricos para resolver sistemas de ecuaciones lineales algebraicas, la determinación de los ejes principales de inercia de un cuerpo rígido, la resolución de sistemas de ecuaciones diferenciales lineales y el estudio de la estabilidad de sistemas de ecuaciones diferenciales generales." (Viviana Angélica Costa a& Raúl Rossignoli)

MATRICES


Motivar la creatividad para innovar y desarrollar estrategias empresariales y brindar los elementos fundamentales para mejorar las habilidades en la toma de decisiones en el sector servicios.