El curso de Economía Colombiana, pretende ser una guía para facilitar al estudiante de economía el conocimiento y análisis de la estructura, funcionamiento y comportamiento de la Economía Colombiana en las últimas décadas, cuyo abordaje de aspectos de la estructura y situación económica actual en contraste con el entorno latinoamericano y mundial, le posibilitará una visión clara y objetiva de la realidad económica del país.


La Economía Colombiana se fundamenta en un enfoque teórico que tiene como propósito determinar las principales características que definen la actualidad de la situación económica y social de nuestro país, orientada a hacer realidad los objetivos de alcanzar crecimiento económico, equidad y democracia.


La asignatura de evaluación de proyectos tiene una fundamentación teórico-práctica en cuanto induce a resolver problemas tanto de la vida privada como pública. Al definir el proyecto como una alternativa de inversión, se busca en la mayoría de los casos resolver un problema específico, bien sea a nivel del gobierno, particular o empresarial, con el objeto de hacer uso de la racionalidad en la distribución de los bienes y servicios a la sociedad.