Explicar y analizar la teoría y política y su relación con el desarrollo económico agrario del país, mediante un programa que desarrolla temáticas definidas en los objetivos específicos de este programa.

En esta asignatura se generan espacios para el conocimiento de la finanzas empresariales y aplicación del proceso financiero de una empresa, mediante el análisis horizontal y vertical, junto con los indicadores financieros que permitan conocer la posición financiera de una entidad, análisis del flujo de efectivo y comprensión si esta se encuentra  generando valor agregado para sus propietarios con enfoque de responsabilidad social.

La Globalización de la economía plantea grandes retos para las sociedades en torno a su desarrollo económico, social y político; de los cuales el economista dado su perfil profesional debe dar respuesta. Así, el ámbito internacional amerita un abordaje desde la esfera teórica y conceptual capaz de generar escenarios sobre el devenir económico internacional, los cuales sirvan de herramienta para sus análisis. Consecuente con el estudio micro y macro económico, la asignatura de economía internacional se centra en el estudio de las relaciones económicas internacionales, complementando una visión integral de la economía mundial, cuyo abordaje en teoría y política internacional, conllevan a tener los conocimientos necesarios para explicar los patrones del comercio internacional, los movimientos de factores, la interacción de mercados y las políticas económicas internacionales en sus alcances y resultados

Asignatura  dirigida a estudiantes de séptimo semestre del programa de Economía ofrecido en la Sede Túquerres.

El análisis financiero es una herramienta fundamental en la formación de un Economista, porque le permite aplicar a los Estados Financieros las técnicas tradicionales como el análisis dinámico, análisis estático e indicadores o razones financieras que podrán ayudarle a formar una idea integral de la situación financiera de una organización. El análisis vertical y horizontal son las primeras herramientas utilizadas en la interpretación de Estados Financieros y establecen la participación de cada una de las cuentas con respecto a la cifra base y las variaciones presentadas a través del tiempo. En seguida se calcula razones financieras tales como liquidez, endeudamiento, rentabilidad y actividad que se determinan mediante la interrelación entre las cuentas del balance general y/o del estado de resultados. El cálculo de las razones financieras identifica si las políticas adoptadas por una organización, se ajustan a los resultados obtenidos económico-financieros, evidenciando características positivas y negativas dentro de la estructura financiera.

La Globalización de la economía plantea grandes retos para las sociedades en torno a su desarrollo económico, social y político; de los cuales el economista dado su perfil profesional debe dar respuesta. Así, el ámbito internacional amerita un abordaje desde la esfera teórica y conceptual capaz de generar escenarios sobre el devenir económico internacional, los cuales sirvan de herramienta para sus análisis. Consecuente con el estudio micro y macro económico, la asignatura de economía internacional se centra en el estudio de las relaciones económicas internacionales, complementando una visión integral de la economía mundial, cuyo abordaje en teoría y política internacional, conllevan a tener los conocimientos necesarios para explicar los patrones del comercio internacional, los movimientos de factores, la interacción de mercados y las políticas económicas internacionales en sus alcances y resultados.

Conocer y entender el proceso de desarrollo económico y político del sector agrario del país. Por lo tanto el programa desarrolla temáticas que tienen que ver con la economía y la política agraria, en un proceso que parte de lo histórico a lo contemporáneo en el ámbito internacional y nacional.

Conocer y entender el proceso de desarrollo económico y político del sector agrario del país. Por lo tanto el programa desarrolla temáticas que tienen que ver con la economía y la política agraria, en un proceso que parte de lo histórico a lo contemporáneo en el ámbito internacional y nacional.