La cátedra de Arte e Investigación II le permitirá al estudiante estructurar y formalizar un proyecto de Investigación a través del cual pueda contextualizar una realidad social, pedagógica o artística con el objetivo de profundizar en ella para ser comprendida; desde esta perspectiva se hace necesario entender algunos fundamentos de la investigación que servirán de andamiaje para alcanzar dicho objetivo, entre estos:

La sistematización y clasificación de técnicas y fuentes para la recopilación de información, captura bibliográfica y manejo de otras fuentes (revistas, periódicos, catálogos, archivos, vídeos, etc.) así como la exploración e interpretación de fuentes documentales dirigidas a la producción de textos.


La performance como acción artística escénica se caracteriza por asumir en su desarrollo un importante factor de improvisación, riesgo y exploración de los sentidos. Arte interdisciplinar que se alimenta de las otras artes para consolidar estéticamente sus obras. El componente cuerpo es el eje fundamental para abordar la investigación, en un afán de despertar la sensibilidad, la expresión y la creatividad. El cuerpo como pensamiento, acción y emoción no puede estar ausente del acto creativo.

Durante este taller se aborda un proceso grupal que incluye conceptos de las artes escénicas  trazadas en los linderos de lo posdramático, en esta búsqueda indagar sobre sus lenguajes, para proponer acciones cargadas de elementos simbólicos y metafóricos que potencien la creatividad.



Explorar a partir del dibujo diario, la experiencia actual. Basado en diferentes lecturas , se establecen dos ejercicios:

Un dibujo diario desde el confinamiento obligatorio (sea desde la experiencia cotidiana o como un retrato de la vivencia en soledad)

Una apropiación del texto a partir de un dibujo que dimensione, desde lo cotidiano, una lectura diaria del mismo.