El curso Fisicoquímica 2020 es un curso regular de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad de Nariño, y del programa de Ingeniería Agroindustrial y en el semestre 4.  Fisquim2020cor es el nombre corto del curso.

El conocimiento de la reacciones e interacciones bioquímicas que ocurren dentro de las materias primas biológicas así como su comportamiento al ser sometidas a diferentes condiciones de transformación, almacenamiento y conservación son aspectos que deben ser analizados por un Ingeniero Agroindustrial a fin de establecer cuáles son las condiciones óptimas de producción y rendimiento para obtener productos nutritivos e inocuos.

La asignatura Química Agroindustrial ofrece al estudiante de Ingeniería Agroindustrial la posibilidad de reconocer y manipular las diversas propiedades funcionales de las materias primas agroindustriales para lograr un máximo beneficio en el momento de su transformación.

En este curso se desarrollan las competencias necesarias para interpretar y elaborar planos de equipos y procesos asociados a las transformaciones de materias primas en el contexto de la ingeniería agroindustrial.

Por otra parte se ejercitarán las destrezas del dibujo técnico empleando herramientas de dibujo asistido por computador (CAD)