Los sistemas operativos, corresponden a los espacios académicos disciplinares que conllevan a formar a los futuros ingenieros de sistemas en temas relacionadas con la estructura que tiene un sistema operativo en general, desde la gestión de procesos, la gestión de memoria, la gestión de archivos y la gestión de entrada y salida; con el fin de establecer las necesidades de los programas y de los procesos para optimizar dichos recursos.

En este curso el estudiante estará en capacidad de conocer, manipular y crear aplicaciones en donde involucren los conceptos de memoria, procesos, archivos y dispositivos en entrada y salida.

El curso contiene información de los temas de la metodología aplicada a la auditoria informática y de sistemas, así como la información acerca del tema de seguridad informática y de la información.

Comprender los aspectos más importantes de la teoría de Sistemas Operacionales, de tal forma que a través de estos elementos básicos pueda profundizar sobre algún entorno operativo y posteriormente, profundizar en la parte investigativa. En este curso el estudiante estará en capacidad de conocer, manipular y crear aplicaciones en donde involucren los conceptos de memoria y procesos.