elaborar planos y proyecciones tanto en lápiz como en tinta, así como en medios magnéticos y comprender todo tipo de información presentada en diferentes escalas.

Esta asignatura pretende elaborar planos y proyecciones tanto en lápiz como en tinta, así como en medios magnéticos y comprender todo tipo de información presentada en diferentes escalas.

La programación de computadores puede estudiarse a diferentes niveles, desde el nivel básico hasta el avanzado. El curso de programación ofrecido a los estudiantes de Ingeniería civil aborda los conceptos relacionados con el análisis de problemas, el diseño de soluciones y la utilización de un lenguaje de programación para implementar las soluciones propuestas. Se orienta a la construcción de pequeños programas para  procesar datos de uso frecuente en el campo de la ingeniería.

Este curso permite reconstruir, afianzar y unificar los conocimientos adquiridos en el bachillerato, en cuanto a la operatoria algebraica, la trigonometria, las funciones y la geométrica analitica.


Esta asignatura que es la primera experiencia con la programación, se convierte en una invitación para que el estudiante indague el mundo del diseño de algoritmos y el desarrollo de aplicaciones