curso enfocado a la practica profesional en el área clínica de la reproducción, tanto en grandes, medianos y pequeños animales. 

Los estudiantes de Medicina Veterinaria que se enfoquen por esta línea de trabajo, podrán contribuir en planes de conservación y manejo de especies que, en todo el territorio colombiano, en este momento son objeto de interés internacional. El control al tráfico ilegal de especies de fauna silvestre también hace indispensable la labor de los médicos veterinarios, ya que son las personas idóneas para evaluar el estado de los individuos hasta su disposición final. En el campo de la medicina de la conservación también poseen un papel fundamental al evaluar la salud del ecosistema y las posibilidades de afectación por causas antrópicas o de enfermedades emergentes que conllevan a la extinción de especies.

Para tener un panorama de la situación actual, se debe conocer las experiencias de manejo  en otros Departamentos y poder incorporarlas en nuestro territorio y con ello poseer herramientas para evaluar nuestro desarrollo. Se requiere, por lo tanto, conocer el estado actual de salud, manejo, bienestar y protección de la fauna silvestre en Colombia, para que los estudiantes adquieran destrezas en su atención y los conocimientos básicos sobre las diferentes taxas, para mejorar las oportunidades de trabajo en ámbito de la conservación de las especies de fauna.