La asignatura va encaminada a la formación del estudiante en el desempeño de su profesión y la necesidad de transformar la actividad agropecuaria, en un sistema de tipo empresarial que le permita tomar decisiones para asegurar su permanencia en los mercados tanto nacionales como internacionales. El nuevo escenario que prevé la globalización, se torna interesante que profesionales manejen alternativas tendientes a planificar, organizar, dirigir y controlar el negocio en forma tal que se logren los objetivos.


La Fisiología es el estudio de la función de la materia viva, la asignatura plantea los conceptos generales y los principios básicos de los tejidos y sistemas de los animales de interés veterinario. Proporciona información práctica sobre la fisiología comparada de los mamíferos como base para entender médicos en el área clínica.

 

La Fisiología es la ciencia que estudia el funcionamiento de los seres vivos. Explica el origen, desarrollo y mantenimiento de la vida, teniendo en cuenta la interrelación con el medio ambiente y el proceso productivo que significa la perpetuación de la especie. La fisiología brinda al estudiante la oportunidad de comprender los fundamentos técnicos y científicos ligados a través de la experimentación con seres vivos. Estos conocimientos básicos son fundamentales en la formación del médico veterinario y lo preparan para entender el milagro de la vida.


 

El estudio de la Microbiología y Virología Veterinaria, se fundamenta en la necesidad que tiene el Médico Veterinario de conocer los diferentes microorganismos que pueden desarrollar patologías infecto contagiosas en las diferentes especies animales e incluso comprometer la salud pública por la presencia de Zoonosis.