No se trata exclusivamente de generar utilidades a través de los productos es agregar valor a través de la satisfacción de los clientes al final esto conducirá a la generación de utilidades.


SOY DOCENTE DE LA ASIGNATURA ETICA PROFESIONAL Y ESTA SE DIRIGIRA A LOS ESTUDIANTES DE IX SEMESTRE DEL PROGRAMA DE MERCADEO

Hoy en día la clave de los procesos no solo esta en el nombre y logo de un negocio, es importante generar estrategias de comunicación para toda la empresa, hay comunicación corporativa y comunicación integrada de marketing, el éxito estará en generar recordación de mensajes y contenidos.

El espacio académico de Gerencia de Ventas pretende profesionalizar la venta. Quien comienza un negocio de forma directa o lo que se conoce como empresa unipersonal, se convierte en el administrador, el gerente y el mensajero y el vendedor, y no requiere de una estructura u organización comercial, pero en la medida que el negocio crece, necesita revisar con mayor precisión las metas y objetivos a corto mediano y largo plazo de su negocio.

 

Reconociendo la importancia de las relaciones del vendedor y comprador que hoy día tienen dentro del Marketing de la Empresa juega un papel preponderante el planear, organizar, dirigir y controlar la fuerza de ventas y  las cuentas clave y los clientes prospectos de la empresa en la cual integra las áreas de la organización para medir la rentabilidad del negocio.

Busca que el estudiante, del programa de Administración y Negocios Internacionales, comprenda la importancia de la adecuada planeación, dirección y el control de las ventas.

La asignatura de Logística Comercial I en sus núcleos temáticos, busca que el estudiante después de

conceptualizar el material, comprenda la importancia que en las actuales proyecciones del mercado a

nivel internacional cobra el tema del transporte internacional, Hoy en día dentro de la logística se con

sidera un tema muy sensible, que demanda no solo el conocimiento técnico del mismo, sino también

el desarrollo de propuestas creativas que permitan abaratar los costos de enviar una mercancía desde

los consignadores hasta los consignatarios