La importancia asignada a la internacionalización de las empresas y las consideraciones sobre la globalización económica y sus consecuentes efectos en la transición desde los mercados domésticos hacia los negocios internacionales, requieren la adopción de nuevas destrezas gerenciales y que los líderes de las empresas en el entorno actual, sean capaces de operar de manera efectiva en una cultura internacional.

La formación integral del profesional en Mercadeo implica desarrollar competencias para gestionar procesos donde pueda diseñar, planear, ejecutar y monitorizar los programas. La realización de un proyecto de investigación en el sector de acuerdo con las necesidades del mismo, donde se desempeñará el futuro egresado, permitirá conocer la situación real con sus fortalezas y debilidades para poder generar soluciones alcanzables.

En la formación del profesional en Mercadeo, es de gran importancia la adquisición de destrezas en el desarrollo de proyectos de investigación, desde la formulación de la pregunta, el desarrollo de la propuesta, la ejecución y la preparación del informe.

El programa de Seminario de investigación, tiene como propósito acompañar al alumno en la realización de su proyecto de la investigación

La asignatura de venta consultiva pretende que el estudiante, desarrolle una serie de habilidades  para la toma de decisiones, sobre cómo desarrollar una  propuesta de venta estratégica, que le permita a los diferentes productos y servicios ser reconocidos, identificando  para ello, las diferentes necesidades de los clientes objetivos

El espacio académico de Servicio al cliente pretende relacionar los estados de comunicación verbal y no verbal de los clientes en las diferentes situaciones que se enfrentan en los puntos de venta o diferentes canales de comercialización de las empresas. Los clientes cada día son más exigentes y más informados por la misma globalización de los mercados y facilidad de acceso a la información convirtiéndolos en personas que día al día crean nuevas necesidades.


El curso intenta incentivar el compromiso de los estudiantes de marketing acerca de la importancia del consumo y la producción responsable y ética. Principalmente porque en estos tiempos es más importante los productos que se venden, que la huella y el impacto en el medio ambiente y la sociedad que estos fomentan.