Curso de apoyo a las sesiones asincrónicas en la investigación de mercados cualitativa

GUIA PARA FORMULACION DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO:ELECCTIVA DE COMPLEMENTACION. Semestre 6. B-2020. MERCADEO IPIALES.


MERCADEO PROMOCIONAL Y DE MERCHANDISING - Semestre 6 - B-2020

La asignatura de publicidad, pretende que el estudiante, desarrolle una serie de habilidades para la toma de decisiones, sobre cómo desarrollar una  propuesta de comunicación, que le permita a los diferentes productos y servicios ser reconocidos, lo cual plantea una diferencia sustancial frente al solo hecho de consumirlos de manera masiva. Mientras que un producto conocido no ofrece ningún elemento distintivo, un producto reconocido es un producto que ya ha sido probado y utilizado y que vuelve a ser elegido por aquel consumidor cuando obtiene de él una serie de ventajas que los de la competencia no ofrecen.

Este curso tiene dos corrientes actuales en la expansión del marketing sobre distintas áreas.

La primera, el Marketing Cultural, el cual involucra la gestión de "marketing" como una de las bases para crear y mantener organizaciones culturales; o dicho en otras palabras, aquellas que se dedican a recrear y entretener utilizando las artes escénicas.

Y la segunda, el Marketing Turístico, que se ha producido de forma relativamente reciente en el ámbito académico, como consecuencia, en primer lugar, de la aparición y evolución de la disciplina de marketing y, en segundo lugar, de la evolución del propio mercado turístico. este busca presentar una oferta de valor de destinos y servicios turísticos al posible turista.

Asignatura de 6 semestres para alcanzar diferentes habilidades correspondientes a la gerencia de mercadeo, pasando por la consecución de planes de mercadeo y la puesta en marcha de las diferentes estrategias de marketing.


Asignatura de 5 semestre para conocer el desarrollo de la mesclar de marketing y los medios de comunicación aplicados en diferentes estrategias, utilizando radio, televisivo, medios visuales y medios digitales.