El desempeño profesional en Mercadeo, tiene una relación estrecha con la situación económica, política y social del país, de allí la necesidad de estudiar, analizar e interpretar la realidad para buscar el bienestar de la sociedad a partir de su práctica profesional y humana. Por ello, es necesario el espacio académico de Economía Colombiana que tiene un contenido programático que involucra la descripción histórica del desarrollo económico y social para llegar a la realidad económica actual; la estructura económica del país; el comportamiento económico, la situación social por la actividad económica actual, los conceptos económicos actuales y el impacto social por la actividad económica actual, para conocer el entono micro y macro económico de los agentes económicos, para tener una visión más clara a la hora de tomar de decisiones, teniendo en cuenta que la economía es dinámica y siempre debe ser un tema obligado en el diagnostico externo, para definir las oportunidades y las amenazas


El contenido de esta materia es la continuación de la estadística descriptiva. En este curso se abordara el muestreo y a partir de las muestras todo lo relacionado con intervalos de confianza y pruebas de hipótesis paramétricas y no paramétricas. También se abordara temas como son el análisis de varianza, la regresión lineal simple y múltiple, la regresión logística y una introducción al análisis de datos multivariados.




La asignatura pretende desarrollar una serie de conocimientos, que ayuden al estudiante a conceptualizar el Marketing Digital, como un nuevo método para hacer negocio de manera global, sin la necesidad de la dependencia, que genera los tradicionales modelos que requieren de complejas infraestructuras físicas, altos niveles de capital, gran mano de obre intensiva y de una gran dedicación en horarios

 

Sin lugar a duda Internet con una amplia gama de herramientas, ha facilitado el contacto instantáneo con cualquier persona, Facebook es un claro ejemplo de cómo crear negocios en la era de la información, utilizando diferentes sistemas para conseguir y captar clientes cerrando negocios exitosos, para lo cual solo se necesita una computadora portátil


Este curso es el inicio de la investigación de mercados en el programa de Mercadeo

Adquirir los conocimientos, habilidades y herramientas para diseñar y ejecutar un proyecto de investigación de mercados.

La asignatura pretende desarrollar una serie de conocimientos, que ayuden al estudiante a conceptualizar la importancia de las diferentes herramientas que las empresas  tienen a su disposición, para lograr el objetivo de promocionar efectivamente los diferentes productos y servicios a sus clientes objetivos. En sus núcleos temáticos, se incluye a la venta personal, la publicidad, la promoción de ventas, las relaciones publicas, patrocinios y el marketing directo entre otras.

El curso Practica investigativa permite profundizar en los procesos de construcción de un proyecto de investigación de acuerdo a las lineas y sublineas establecidos en el Programa de Mercadeo.