practica investigativa cuarto semestre 

mercadeo electrónico 

En este curso se cursara los conceptos básicos de Estadística y sus aplicaciones

GERENCIA DE PRECIO, Semestre 4, B-2020

Curso de apoyo en acompañamientos asincrónicos en la asignatura de LABORATORIO DEL CONSUMIDOR

Si bien es cierto que el concepto central del marketing se fundamenta y se desarrolla en el sector de los productos de consumo masivo. Más sin embargo en la práctica y la experiencia viene demostrando que se deben utilizar las mismas estrategias y herramientas de trabajo que si actuara en uno de servicios, con las respectivas modificaciones a las características y contextos de los servicios. 

En consecuencia, el marketing de servicios debe entenderse como una ampliación del concepto tradicional y por lo tanto reafirmar los procesos de intercambio entre consumidores y organizaciones con el objetivo final de satisfacer las demandas y necesidades de los usuarios, pero en función de las características específicas del sector servicio.


La sociología se constituye como una disciplina de las ciencias sociales que busca acercarse a la comprensión de lo social. Entendiendo como tal, las diferentes formas de organización e interacción de una sociedad, en la que entran en juego, factores como: los elementos culturales que la cohesionan, las instituciones que la regulan, las relaciones con el medio social y natural, los dispositivos técnicos desarrollados por la misma sociedad para diferentes usos, en su proceso histórico de desarrollo.

Desde su campo disciplinar, la sociología ha desarrollado diferentes perspectivas teórico – metodológicas  orientadas al estudio e investigación de lo social como un campo que es susceptible de entender. Perspectivas como el funcionalismo, estructuralismo, teóricas del conflicto, sociología comprensiva entre otras han facilitado el acercamiento a lo social, para que aparte de su estudio poder intervenir en ella.