JUSTIFICACIÓN:

La asignatura denominada POLÍTICA DEL COMERCIO INTERNACIONAL, se desarrolla a través de cinco (5) unidades, orientadas al conocimiento teórico, técnico, práctico e instrumental que precede al proceso cognitivo y cognoscitivo sobre los efectos que la política comercial internacional ejerce en la economía de un país, en un bloque económico o en un continente. Desde EXWORK, donde las mercancías negociadas y entregadas en la empresa, bodega o Comercializadora Internacional del exportador hasta DDP donde las mercancías son negociadas y entregadas en el empresa, bodega o comercializadora del importador.

Asignatura de 3 semestres para conocer el comportamiento del consumidor según los estímulos provenientes de los esfuerzos del Marketing y las diferentes estrategias realizadas al igual que características del mismo


 

La Legislación Comercial y/o el derecho comercial o derecho mercantil en Colombia, se encarga de hacer cumplir las leyes o normas estipuladas en el Código de Comercio actualmente vigente, estas normas rigen a los establecimientos de comercio, a los comerciantes y como tal a todos los actos de comercio.

 

Así las cosas, la legislación comercial desempeña un papel muy importante para el país, por cuanto facilita su desarrollo económico, político y social, dada su estricta relación con la producción e intercambio de bienes y servicios necesarios y que están destinados a satisfacer las necesidades del ser humano y en donde la empresa juega un papel vital para este desarrollo.


Específicamente el curso se enfoca en algunos aspectos como son: poder contrastar y relacionar perfectamente entre los enfoques microeconómico y macroeconómico. Apropiar en su totalidad conceptos tales como oferta agregada, demanda agregada crecimiento económico, inflación, desempleo, tasa de interés, inversión, tasa de cambio, balanza de pagos, entre otros, que permitan entender fenómenos macroeconómicos, es decir tener claro conocimiento de una economía simple, economía cerrada y economía abierta (Pública y Privada). Explicar de forma lógica las relaciones e interrelaciones existentes entre las variables macroeconómicas, para advertir el funcionamiento del sistema económico en conjunto. Contar con las competencias que permitan contextualizar los elementos antes mencionados con la realidad económica actual y con ello conocer el funcionamiento, retos, posibilidades de la economía nacional, para que finalmente se puedan utilizar los conocimientos adquiridos para la toma de decisiones económicas racionales adecuadas, dentro del entorno regional, nacional y mundial.



Estimados alumnos y alumnas de economía.

Los invito a participar de este espacio virtual con el fin de articular y facilitar los contenidos  de la materia MICROECONOMÍA 2 mediante la integración de medios virtuales que hoy en día son fundamentales e indispensables para su formación tanto académica como personal.

Con esta herramienta le apuesto a fomentar la profundización y el intercambio de conocimiento entre los integrantes de este curso, como un método para construir el clima de virtualización académica y de cohesión estudiante-profesor proyectados por nuestra ALMA MATER con el fin de generar mayor crecimiento intelectual en su formación profesional,

Reciban ustedes la bienvenida y aprovechen al máximo los contenidos de este curso.

Saludos.


Asignatura de 3 semestres para conocer las estructuras metodológicas en cuanto al desarrollo de diferentes investigaciones en aras de concretar ideas de investigación para posibles trabajos de grado.