En este curso se espera que los estudiantes se familiaricen con los principales temas de la economía colombiana, enfrenten los distintos temas con base en información estadística, establezcan contacto con el modo particular que utiliza el análisis económico para abordar los problemas de un país y se habitúen a la confrontación de opiniones frente a los temas económicos.

 

La Legislación Comercial y/o el derecho comercial o derecho mercantil en Colombia, se encarga de hacer cumplir las leyes o normas estipuladas en el Código de Comercio actualmente vigente, estas normas rigen a los establecimientos de comercio, a los comerciantes y como tal a todos los actos de comercio.

 

Así las cosas, la legislación comercial desempeña un papel muy importante para el país, por cuanto facilita su desarrollo económico, político y social, dada su estricta relación con la producción e intercambio de bienes y servicios necesarios y que están destinados a satisfacer las necesidades del ser humano y en donde la empresa juega un papel vital para este desarrollo.


JUSTIFICACIÓN:

La asignatura denominada POLÍTICA DEL COMERCIO INTERNACIONAL, se desarrolla a través de cinco (5) unidades, orientadas al conocimiento teórico, técnico, práctico e instrumental que precede al proceso cognitivo y cognoscitivo sobre los efectos que la política comercial internacional ejerce en la economía de un país, en un bloque económico o en un continente. Desde EXWORK, donde las mercancías negociadas y entregadas en la empresa, bodega o Comercializadora Internacional del exportador hasta DDP donde las mercancías son negociadas y entregadas en el empresa, bodega o comercializadora del importador.

Asignatura de 3 semestres para conocer el comportamiento del consumidor según los estímulos provenientes de los esfuerzos del Marketing y las diferentes estrategias realizadas al igual que características del mismo


Estimados alumnos y alumnas de economía.

Los invito a participar de este espacio virtual con el fin de articular y facilitar los contenidos  de la materia MICROECONOMÍA 2 mediante la integración de medios virtuales que hoy en día son fundamentales e indispensables para su formación tanto académica como personal.

Con esta herramienta le apuesto a fomentar la profundización y el intercambio de conocimiento entre los integrantes de este curso, como un método para construir el clima de virtualización académica y de cohesión estudiante-profesor proyectados por nuestra ALMA MATER con el fin de generar mayor crecimiento intelectual en su formación profesional,

Reciban ustedes la bienvenida y aprovechen al máximo los contenidos de este curso.

Saludos.


Asignatura de 3 semestres para conocer las estructuras metodológicas en cuanto al desarrollo de diferentes investigaciones en aras de concretar ideas de investigación para posibles trabajos de grado.