Con este espacio pretendemos aplicar los conocimientos adquiridos a nivel teórico y desarrollar las competencias necesarias para adelantar adecuados procesos de Educación para la Salud.

Se pretende presentar a los estudiantes la oportunidad práctica de aplicar los conocimientos adquiridos sobre Promoción de la Salud en escenarios reales, en este caso en la IEM Francisco de la Villota- Genoy.

Este es una espacio para la construcción de los contenidos requeridos para la el inicio de la practica del proyecto formativo. 

La Salud Pública dentro de la de formación de los tecnólogos en Promoción de la Salud de la Universidad de Nariño es un eje fundamental que otorga elementos de fundamentación teórico prácticos esenciales que se orientan a las propuestas de interacción en salud a nivel individual, familia y colectivo que retoman el enfoque integral de la promoción de la salud y enfoque de desarrollo humano y de equidad pertinentes en cada contexto. En este sentido, el componente de gestión de riesgo también se incluye un despliegue de posibilidades de intervención acorde al análisis de necesidades identificadas desde una perspectiva de articulación intersectorial e interdisciplinar.

 


Un sistema de información no basta por sí solo, debe ir acompañado de una cultura adecuada de generación, procesamiento y utilización de la información.

El objetivo primordial de este curso es proporcionar conceptos teórico-prácticos sobre los Sistemas de Información en Salud, para que en la práctica se haga un uso adecuado de la información que conlleve a la generación de conocimiento y toma de decisiones, a fin de proponer estrategias para la mejora constante teniendo en cuenta la aplicación de principios éticos en la interpretación, manejo y difusión de los datos para asegurar la confidencialidad y finalmente poder transmitir la información a la comunidad.

Reconociendo la importancia de la Educación para la Salud el Programa de Tecnología en Promoción de la Salud de la Universidad de Nariño se propone desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para planear, diseñar, validar, desarrollar y evaluar programas de educación para la salud diferenciados por curso de vida, facilitando de este modo que el estudiante cuente con las herramientas suficientes para contribuir con el alcance del bienestar en salud de los sujetos y comunidades a su cargo.