Historia V, es un espacio académico que permite a los estudiantes reconocer las características del Diseño Gráfico a nivel de Latinoamérica y Colombia así como identificar los aspectos más relevantes del diseño regional.

Facultad de Artes
Programa de Diseño Gráfico
Docente: Germán Arturo Insuasty
Módulo Medios y Técnicas Expresivas

Semestre: Quinto

Bloque programático: Medios Gráficos

Cátedra: Artes Gráficas

La asignatura se encuentra en el Componente estético – expresivo, en el bloque programático de medios gráficos, cuyo tema central son las Artes Gráficas. Fundamentos de las Artes Gráficas y su historia. Estudio y aplicación de todo lo referente a impresión: negativos, positivos, tramas, selección de color y los diferentes sistemas de impresión.




MÉDIOS Y TÉCNICAS EXPRESIVAS - CREATIVIDAD

Docentes:

Alejandra Castellanos - Germán Arturo Insuasty

La asignatura se encuentra en el Componente Estético – Expresivo, en el bloque programático de expresión y creatividad, cuyo tema central es el ambiente como variable de expresión. Apropiación de las variables comunicacionales del ambiente, mediante prácticas de expresión y experimentación con aplicación de técnicas mixtas.

En ese sentido la creatividad y la innovación son dos componentes fundamentales que caracterizan el proceso proyectual y el desarrollo de artefactos de diseño para conferirles valores diferenciadores.

Las técnicas y procesos para el desarrollo de la creatividad son tratados con ejemplos prácticos que abordan casos de diseño, publicidad y comunicación.