La asignatura se encuentra en el Componente estético – expresivo y específico, en el bloque programático de expresión y creatividad, cuyo tema central es el dibujo.

Este es un Taller Básico que en el marco del Diseño con Sentido Social, aborda el reconocimiento del lenguaje visual a través del análisis biónico de especies endémicas  -flora y fauna- del Dpto de Nariño. A través del Taller se desarrollan competencias investigativas, creativas y argumentativas de tipo teórico y gráfico. 

El propósito final del Taller es desarrollar un módulo a partir del análisis del bioelemento que cada estudiante ha seleccionado como imagen de un problema de comportamiento en el que se quiera incidir y para el cuál sirve de referente el análisis científico-etológico y cultural del bioelemento.

Los entregables finales se harán en grupo de máximo 4 estudiantes; serán artefactos de Diseño Gráfico para niños de 7 a 10 años y en los cuales puedan aplicarse tanto el módulo como las estructuras modulares desarrolladas .

Esta unidad académica está orientada a fortalecer capacidades en aspectos técnicos de fotografía.