La asignatura Lectura de la realidad educativa y pedagógica, se enfocará en los paradigmas de la realidad, teorías, enfoques y discursos para la construcción social de la realidad, teniendo en cuenta diferentes Pedagogos que contribuyen al aprendizaje significativo, en el desarrollo de la praxis de la Enseñanza - Aprendizaje; además de la Interacción social e interacción simbólica educativa.


El presente Taller de Pedagogía y didáctica de las artes, pretende develar, desde la perspectiva socio-crítica, las tensiones entre los paradigmas de pedagogía, las teorías educativas y Didáctica en las Artes, en el marco de una pedagogía orientada al desarrollo de las capacidades creativas y didáctica de manera significativa en los estudiantes, con el propósito de problematizar la realidad del contexto, para convertirla en preguntas critica en Educación Artística. Para el efecto, se abordarán conceptos básicos sobre Pedagogía, conocimiento, investigación, creatividad, pensamiento crítico a partir de los cuales los estudiantes identificarán las diferentes tensiones, las que finalmente se pondrán en contexto con las propias experiencias cotidianas vividas en el ejercicio de la praxis en el acontecimiento de mundo posible. 

 

 


Desarrollo contextual acerca de la historia y personajes representativos de la historia del arte clásico y contemporáneo