Los experimentos que se van a desarrollar en esta asignatura son algunos de los que han permitido el avance de la ciencia moderna y de la tecnología desarrollada en los últimos 100 años, los cuales han permitido con sus resultados consolidar las bases teóricas de la física de finales del siglo XIX y principios del siglo XX principalmente.

La Electrónica es la rama de la Física que más se ha desarrollado en los últimos tiempos y necesariamente todo Físico debe conocer sus fundamentos porque la instrumentación que encontrará en los laboratorios especializados son aplicaciones de este saber. Además los métodos que se utilizan en Electrónica se pueden aplicar en la solución de muchos  problemas de la Física.

OBJETIVO GENERAL: Familiarizar al estudiante con los métodos para hallar la solución completa de los circuitos electrónicos y capacitarlo para que pueda aplicar en la práctica de su carrera diversos dispositivos electrónicos.

Este curso proporciona al estudiante técnicas matemáticas necesarias para el tratamiento     de problemas de la física de los cursos avanzados (Laboratorios de Física, mecánica cuántica, electromagnetismo,  estado sólido , física estadística entre otros).

Curso de la carrera de Física, dirigido a estudiantes de la carrera de física y afines que necesiten conocimientos de análisis tensorial,  calculo variacional, transformada de Fourier,     Laplace y Funciones Green. 

En este semestre vamos a enviar informacion sobre las practicas de laboratorio y tambien se realizaran evaluaciones sobre Electronica analoga como: semiconductores, circuitos integrados