La mayoría de los problemas que se presentan en la física aplicada no pueden resolverse totalmente de forma analítica. La posibilidad de tener un amplio número de grados de libertad en un sistema físico, origina que se generen sistemas de ecuaciones, normalmente diferenciales, los cuales no son solubles por los métodos ordinarios del análisis matemático, y hace necesario el uso de ordenadores capaces de efectuar cálculos que permitan obtener los resultados que analíticamente no puedan ser calculados.


Aula virtual del Laboratorio de Física II que permitirá a los estudiantes descargar los recursos e información relevante para el ejercicio práctico durante el semestre 2022A

En este curso se estudian algunos de los principales métodos numéricos aplicados en la física. También se estudian algunos fundamentos de programación.

El Cálculo III realiza el estudio de vectores en dos o más dimensiones teniendo en cuenta las funciones vectoriales y los campos vectoriales, realizando el estudio con la derivada y la integral llegando a resultados que se utilizan en la resolución de problemas de Ingeniería y Física.


La asignatura Física 2 es ofrecida a estudiantes de los Programas de Ciencias e Ingenierías que miran en sus planes de estudios las temáticas correspondientes a esta asignatura, principalmente a los temas relacionados con la mecánica, los fluidos y las oscilaciones y ondas. En el curso se dan clases teóricas en las que se brindan los conocimientos básicos acerca de los fenómenos oscilatorios y ondulatorios y de un sistema de muchas partículas siguiendo unas reglas determinadas para constituir un fluido. 

Este curso sirve como apoyo al curso presencial de física fundamental 2, y en caso de fuerza mayor reemplazará al curso presencial cuando sea necesario. 

La Física es una ciencia experimental, y como tal, la práctica experimental es de suma importancia para su comprensión. Todo estudiante de Física necesita adquirir destrezas en el desarrollo experimental y aprender a realizar análisis adecuados a los datos obtenidos experimentalmente. El curso de experimentación permite que el estudiante experimente de forma directa los temas trabajados durante el curso teórico.

Este curso proporciona al estudiante técnicas matemáticas necesarias para el tratamiento de
problemas de la fı́sica de los cursos avanzados (mecánica cuántica, electromagnetismo, estado
sólido entre otros).