En esta asignatura se estudiará la estructura y propiedades de las macromoléculas biológicas y su relación con la función que desempeñan. Se prestará una especial atención a las enzimas, a su papel como catalizadores biológicos y a los fenómenos de inhibición y regulación enzimática.  Además el alumno realizará práctica de laboratorio con guías. Se familiarizará con la literatura y fuentes de información de Bioquímica. Con todo ello se intentará plasmar el carácter multidisciplinar que posee la Bioquímica y su relación con otras ciencias, incidiendo en las aplicaciones de la Bioquímica en varias ramas del conocimiento.

Este curso tiene como propósito formar a los estudiantes de química de sexto semestre de química en el área de la bioquímica. 

Química de coordinación,  química de metales de transición.  aplicaciones de quimica de coordinacion-ORGANOMETALICA

Con esta asignatura se pretende que el estudiante complemente los principios teóricos y prácticos adquiridos en los cursos de Química Orgánica I y II, para ello se ha dividido en siete unidades que comprenden temasmás avanzados de esta área y que se salen un poco del esquema de los grupos funcionales.
Al final del curso el estudiante estará en capacidad de interpretar y plantear los mecanismos de las reacciones más representativas de la Química orgánica, de deducir la estereoquímica de reacciones específicas y de analizar con una visión más científica y clara los procesos de síntesis de compuestos que se llevan a cabo en las prácticas de laboratorio y aquellos a nivel industrial.