El curso de Física II tiene dos partes. En la primera parte se continúa con la exposición de algunos temas principales de la mecánica clásica, desarrollando importantes aplicaciones de la misma, que culminan con el examen de las ondas mecánicas. La segunda parte presenta los conceptos, leyes y métodos básicos de la termodinámica clásica.

La Biología Celular se basa en la adquisición del conocimiento de las partes para explicar el todo, esta ciencia integra diversas disciplinas tales como: bioquímica, biofísica, biología molecular, microscopía, genética, fisiología, bioinformática, biología del desarrollo, entre otras, para brindar el conocimiento integral de la vida, como propiedad básica de la célula.

Los estudiantes de Biología en este curso comprenderán que la morfología y la fisiología de la célula derivan de forma directa de las actividades de sus biomoléculas, permitiendo comprender las bases de la vida. El futuro biólogo en la asignatura de Biología Celular adquirirá un conocimiento integrado de la estructura y el funcionamiento celular y establecerá la importancia de este conocimiento en el entendimiento de todos los procesos biológicos, contribuirá a su formación científica y cítrica lo que le permitirá posteriormente comprender los cursos relacionados con esta área como son bioquímica, química, biología molecular, biotecnología, entre otras y resolver situaciones más complejas en los campos propios de su investigación.


Aula para el curso de Taller de investigación I para segundo semestre del programa de Biología_ Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. 

La célula es la mínima porción de la materia viviente capaz de autoduplicarse independientemente, ya sea de manera individual o formando tejidos. El término célula se debe a Hooke, quien en 1665, al observar al microscopio de luz las celdillas que dividían en compartimientos el corcho, lo empleó para designarlas. A mediados del siglo XIX, Schleiden y Schwann propusieron la teoría celular, según la cual todos los tejidos animales y vegetales están constituidos por células y cada una de ellas proviene de otra célula progenitora. Con esta teoría se inició realmente el estudio de la Biología celular.