El Cálculo Diferencial e Integral es una herramienta eficaz en el planteamiento y solución de problemas de aplicación en las diferentes temáticas que hacen parte de la estructura curricular de un programa relacionado con las Ciencias Económicas y Administrativas, las Ciencias Pecuarias y otras Ciencias. El Cálculo obliga a detenerse, a pensar y razonar cuidadosamente acerca del significado de los conceptos y sus implicaciones, por ello, esta rama de la matemática posee vital importancia en la formación intelectual del futuro profesional de estas áreas.

El curso virtual tiene en Emprendimiento y Empresarismo II tiene como propósito fortalecer las clases presenciales que se desarrollan en la Extensión de Ipiales. Medio por el cual se podrá tener contacto con los estudiantes para dejar trabajos y recibir los mismos.

Dentro de este curso se abordarán temas relacionados al emprendimiento, creatividad, innovación, plan de negocios, entre otros. los cuales se irán desarrollando de una manera teórica y práctica. 

La asignatura busca orientar al estudiante para identificar un emprendimiento

    • 5. TENGO PERFIL DE EMPRENDIMIENTO

    • Instrucciones generales

      0.      Lea y apropie el cuadro de conversiones.

      1. Lea y registre de 1 a 5 en el paréntesis de cada pregunta del cuestionario, según cuadro de conversiones, que mejor refleje su forma de pensar, sentir o actuar.
      2. Copie la calificación de cada pregunta y registrarla en el mismo número que aparece en el cuadro “estructura de la prueba de emprendimiento”, frente a la casilla en blanco.
      3. Realice la sumatoria de las afirmaciones que usted evaluó en las filas (atributos) y regístrelo en la casilla de subtotales
      4. Realice la sumatoria de las afirmaciones que usted evaluó en las columnas (componentes)y regístrelo en la casilla de subtotales.
      5. La suma de atributos debe ser iguales a la suma de componentes.
      6. De acuerdo a las explicaciones de la colometrìa que brinda el semáforo, pinte los cuadrantes, filas, columnas y el total.


Herramientas informáticas aplicadas a la administración y gestión de datos