PREGUNTAS FRECUENTES PARA DOCENTES

MATRICULACIÓN DE USUARIOS


1.      En el menú del lado derecho existe una opción de “Usuarios” en donde usted podrá desplegar una lista que muestra las siguientes opciones “Usuarios matriculados”, “Métodos de matriculación”, “GruposyPermisos”.



 


2.      Al hacer clic enUsuarios matriculadosusted podrá ver quienes están matriculados al curso, así también puede ver la dirección de correo electrónico, el rol y la fecha de último acceso.


 


3.      Usted puede agregar usuarios manualmente haciendo clic en el botón “Matricular usuarios”, una vez ingrese debe buscar el nombre del estudiante, asignarle un rol de estudiante y matricular el usuario.


  


4.      Tambien puede brindar a los estudiantes una contraseña de matriculación a su curso haciendo clic en “Métodos de matriculación” de la opción de usuarios y seleccionando la opción “Auto-matriculación (Estudiante)”.

 



5.      Una vez ingrese a la opción anterior, usted podrá generar una clave para su curso en la casilla “Clave de matriculación” en la cual puede combinar letras, caracteres y números. 

Más abajo usted puede escoger el rol que tendrá la persona que se matricule a su curso, es recomendable que utilice el rol “estudiante”. Finalmente usted podrá definir una fecha y hora para matriculación en las casillas “Fecha Inicio” y “Fecha Límite”, esta opción no es obligatoria pero si recomendable; una vez determinados los parámetros debe guardar cambios.