Print bookPrint book

PREGUNTAS FRECUENTES PARA DOCENTES

Resultado de imagen para PREGUNTA PNG

Site: Aulas Virtuales - Universidad de Nariño
Course: Aulas Virtuales - Universidad de Nariño
Book: PREGUNTAS FRECUENTES PARA DOCENTES
Printed by: Guest user
Date: martes, 18 febrero 2020, 2:19 AM

A continuación se muestra un tutorial en donde se resuelven algunas dudas frecuentes con respecto a los cursos de la plataforma COES.

Resultado de imagen para pregunta png

EDICIÓN BÁSICA DE UN CURSO


Al ingresar a un curso usted debe activar la edición del mismo haciendo clic en el botón verde “Activar edición” ubicado en la parte superior derecha, así usted podrá editar los ajustes del mismo como el nombre de las pestañas, de los recursos y actividades que se encuentran inmersos, y ocultar y mostrar contenidos.

AGREGAR UN RECURSO O ACTIVIDAD


Una vez usted active la edición del curso puede agregar actividades o recursos que se encuentran inmersos en la plataforma como glosarios, tareas o cuestionarios haciendo clic en el botón de “Añade una actividad o un recurso”. Una vez escoja la opción debe hacer clic en “agregar.



MATRICULACIÓN DE USUARIOS


1.      En el menú del lado derecho existe una opción de “Usuarios” en donde usted podrá desplegar una lista que muestra las siguientes opciones “Usuarios matriculados”, “Métodos de matriculación”, “GruposyPermisos”.



 


2.      Al hacer clic enUsuarios matriculadosusted podrá ver quienes están matriculados al curso, así también puede ver la dirección de correo electrónico, el rol y la fecha de último acceso.


 


3.      Usted puede agregar usuarios manualmente haciendo clic en el botón “Matricular usuarios”, una vez ingrese debe buscar el nombre del estudiante, asignarle un rol de estudiante y matricular el usuario.


  


4.      Tambien puede brindar a los estudiantes una contraseña de matriculación a su curso haciendo clic en “Métodos de matriculación” de la opción de usuarios y seleccionando la opción “Auto-matriculación (Estudiante)”.

 



5.      Una vez ingrese a la opción anterior, usted podrá generar una clave para su curso en la casilla “Clave de matriculación” en la cual puede combinar letras, caracteres y números. 

Más abajo usted puede escoger el rol que tendrá la persona que se matricule a su curso, es recomendable que utilice el rol “estudiante”. Finalmente usted podrá definir una fecha y hora para matriculación en las casillas “Fecha Inicio” y “Fecha Límite”, esta opción no es obligatoria pero si recomendable; una vez determinados los parámetros debe guardar cambios.

 



RESULTADOS DEL CURSO


1.      Para ver los resultados de su curso, usted debe hacer clic en la opción de “Resultados” de menú de lado derecho. Una vez ingrese encontrará diferentes pestañas las cuales le permiten visualizar la información de una forma ordenada. Al hacer clic en la pestaña “Vista” encontrará todos los estudiantes matriculados, la dirección de correo y cada una de las actividades propuestas en el curso con su respectiva calificación; usted también puede hacer clic en la casilla de las actividades para escribir la calificación correspondiente.

 


 

2.      En la pestaña de “Letras” usted puede encontrar la valoración y el porcentaje de cada una de las calificaciones, en este caso usted encontrará las letras “A, M, B, NE” las cuales usted puede editar según su escala de valoración haciendo clic en “Editar letras de calificación”.

 


 

 3.      En la pestaña “Exportar” usted puede guardar los resultados de las calificaciones, al hacer clic le mostrará diferentes formatos de exportación, usted debe escoger para mayor comodidad y visualización la opción “Hoja de cálculo Excel”, seguido debe escoger los “Ítems” a exportar y finalmente hacer clic en “Descargar”. Así, usted podrá tener las calificaciones en sus archivos personales y en la plataforma.

 



 


COPIAS DE SEGURIDAD


1.      Las copias de seguridad son útiles para guardar toda la información del curso virtual en caso de pérdida al borrar algún archivo, actividad o recurso. Para ésto, usted debe hacer clic en la opción “Copia de seguridad” del menú del lado derecho.

 

Una vez ingrese encontrará los ajustes de la copia de seguridad, aquí usted debe seleccionar los parámetros que desea hacer copia de seguridad y hacer clic en “Siguiente”.




2.      Seguidamente usted debe escoger las actividades y recursos que desea agregar a la copia, y hacer clic en “Siguiente”.



 

3.      Después debe agregar un nombre a la copia de seguridad y hacer clic en “Ejecutar copia de seguridad”.




Una vez finalice la copia de seguridad, usted podrá descargarla y guardarla en sus archivos para posteriormente restaurarla.

 



 


RESTAURAR COPIAS DE SEGURIDAD



1.      Restaurar las copias de seguridad es beneficioso ya que usted puede recuperar información que haya perdido o borrado anteriormente.

 

Para esto, usted debe hacer clic en la opción “Restaurar” del menú del lado derecho; una vez ingrese se mostrarán dos opciones para restaurar la copia:

 

  • Puede hacer clic en el botón “Seleccione un archivo” o en la flecha azul para subir la copia de seguridad que usted haya guardado anteriormente  y finalmente haga clic en el botón “Restaurar”.

 


 

  • También puede restaurar una copia que haya realizado antes directamente haciendo clic en “Restaurar” en la parte de Zona de copia de seguridad de curso; así podrá observar que la copia se restaura sin inconvenientes.



REINICIAR UN CURSO



1.      Reiniciar un curso le permite dejarlo como si fuera nuevo, pues usted puede borrar usuarios antiguos, borrar notas, borrar intentos a actividades y cuestionarios que ya no desee tener. Para eso, debe hacer clic en la opción “Reiniciar” del menú de lado derecho.

 

Una vez ingrese, debe hacer clic en “Seleccionar por defecto”, así la plataforma escogerá las opciones pertinentes para reiniciar el curso. Después haga clic en “Reiniciar curso”.