Favor requiero inscripción al curso Hermenéutica computacional, con el docente Jesús Insuasty.


Nombre: Lorena del Pilar Burbano Córdoba

c,c, 1094914650

Doctorado en educación 


Muchas gracias

Brindar al estudiante los conocimientos necesarios en Industrias 4.0, en las áreas de Inteligencia de negocios, machine learning y ciberseguridad para que esté en capacidad de diseñar y construir software inteligente que brinden información de calidad que permita soportar la toma de decisiones en las organizaciones.

El curso tiene el objetivo de comprender la importancia del clima organizacional como proceso que fortalece el desarrollo de las instituciones educativas teniendo en cuenta que la apertura a este proceso permite una gestión en procura del bien – estar en el ejercicio laboral de profesores y administrativos en instituciones educativas. Este proceso involucra la participación activa y reflexiva de los mismos que se verá reflejado en el devenir del ser profesor con la construcción del futuro de un país y su comunidad.

 

En ese orden de ideas el curso inicialmente permitirá comprender la importancia de la salud mental en las instituciones y como la misma se articula con el proceso del clima organizacional para después aprender herramientas diagnósticas, evaluaciones y planes de intervención de las mismas que involucran elementos singulares y colectivos, así como la comprensión de la objetividad y la subjetividad para terminar en reflexiones generadoras de sensibilización, pensamiento crítico frente a la importancia de este proceso.


Bienvenidos


Docente: Diana Maria Molina Portilla

Módulo: Sistema Interameriano de Protección de Derechos Humanos

Actualmente se está masificando el uso de las energías renovables gracias al avance de la tecnología, en especial los sistemas fotovoltaicos en sus diferentes configuraciones son los que más se aplican por su facilidad de adaptación a cualquier medio ambiente. Además, en Colombia gracias a la ley 1715 de 2014 y todas las reglamentaciones posteriores, ya se les permite a los usuarios la inyección de energía a la red, lo que los convierte en prosumidores, siendo actores activos en el sistema interconectado nacional. Además, con la transición al concepto de las Smart Grids, hace que los sistemas fotovoltaicos sean unos generadores distribuidos que tengan mayor aportación en el tiempo de generación cuando se tiene una configuración óptima en su diseño. De esta manera, el presente curso brinda las herramientas para el análisis de todos los componentes que integran los sistemas fotovoltaicos, así como el diseño de múltiples configuraciones de acuerdo a los escenarios de aplicación y el desarrollo de nuevas técnicas de control en sistemas fotovoltaicos.

Este curso brinda al estudiante una introducción a los conceptos fundamentales de teoría de probabilidad y procesos estocásticos requeridos en procesamiento de señales y sistemas de comunicaciones. Al finalizar el curso el estudiante podrá analizar y modelar eventos de la vida real por medio de modelos probabilísticos que le facilitarán la toma de decisiones bajo incertidumbre.