Talleres de enseñanza es un espacio que integra teoría y práctica educativa, donde el docente se propone distintas estrategias, herramientas, medios, entre otros elementos didácticos para que se adapten en distintos contextos y situaciones, su ejecución busca generar un proceso de discernimiento que cultive en el futuro profesional, capacidades objetivas en planeación, ejecución y valoración de la enseñanza.   La asignatura quiere propiciar aptitudes y actitudes frente al grupo, resaltar habilidades comunicativas y motivacionales, expresividad en presentación de contenidos consciente del papel del estudiante y del profesor dentro de la labor educativa enmarcadas en teorías educativas.

 

Este espacio, tiene como finalidad realizar acciones formativas complementaria de la asignatura Teoría y Gestión Curricular en Informática, en la que se realizar una  aproximación reflexiva en torno a la concepción, enfoques y estructura del currículo, para ello es fundamental realizar acciones que involucran acercamiento sobre el concepto de currículo,  reflexión en torno al currículo en el área de Tecnología e informática y  reconocimiento de  modelos y teorías curriculares para la elaboración de la misma.