Informática y Admon Educativa

UNIVERSIDAD DE NARIÑO
PROGRAMA DE LICENCIATURA EN INFORMATICA

 

PROGRAMA DE ASIGNATURA:        SOFTWARE DE ANIMACION – SEPTIMO SEMESTRE
DOCENTE:                                       LUIS EDUARDO PAZ S.
SEMESTRE:                                     B 2017

 

JUSTIFICACION

Dentro de las posibilidades que la informática nos brinda para las diferentes actividades de la vida moderna se encuentra la de favorecer los procesos educativos a través de programas educativos, Internet y recursos multimedia, entre otros. Dentro de la formación del licenciado en Informática es de gran importancia poder diseñar y desarrollar dichos elementos y para lograrlo, una de las áreas fundamentales a trabajar es la de diseño de animaciones por computador; en esta caso animaciones planas y tridimensionales a través del aprendizaje de un software especializado para tal propósito. Así mismo, de acuerdo a su perfil profesional, el Licenciado en Informática debe estar en capacidad de formular, desarrollar y evaluar software educativo y materiales didácticos con la ayuda de diferentes paquetes computacionales; de ahí la importancia del manejo de diferentes programas destinados para tales propósitos.

 

OBJETIVOS

Objetivo General: Explorar los campos informáticos del diseño gráfico y visual referentes a animaciones planas y tridimensionales utilizando software especializado.

 

Objetivos específicos:

  • Lograr un conocimiento adecuado de la interfaz de los programas, que permita la localización rápida de los comandos principales y la entrada a los diferentes paneles y opciones.
  • Adquirir destrezas en todo el proceso de desarrollo de animaciones planas desde el diseño de formas y símbolos, hasta su finalización.
  • Adquirir destrezas en todo el proceso de desarrollo de animaciones tridimensionales desde el diseño de formas y modelado, hasta su finalización.