Es indudable que la aparición de los medios de masas (radio, tv, etc.) han afectado a la forma en que los ciudadanos aprendemos, mucho más en el contexto actual, el desarrollo tecnológico y la globalización informática han revolucionado el aprendizaje poniendo al alcance de las personas, innumerables recursos, métodos y técnicas.  Sin embargo el desarrollo de estos medios no ha afectado profundamente a la institución educativa. Los ambientes instruccionales, tal como los conocemos, han comenzado a transformarse en la actualidad para adaptarse a la sociedad de la información, pero el ritmo es lento. En el aula de clase, los procesos de enseñanza - aprendizaje que se desarrollan en las instituciones educativas tradicionales parecen presentar cierta rigidez para una educación futura y requieren para ello adaptaciones. Descubrir como aportar a esas adaptaciones se hace apremiante, más aún como profesionales de la educación y la informática.


Entre las posibilidades que la informática nos brinda para las diferentes actividades de la vida moderna se encuentra la de favorecer los procesos educativos a través de variados elementos como programas educativos, Internet y recursos multimedia, entre otros. Dentro de la formación del licenciado en informática es de gran importancia el poder diseñar y desarrollar dichos elementos y para lograrlo, el software de autor se constituye en una importante herramienta.

 

Por otra parte, de acuerdo a su perfil profesional, el licenciado en informática debe estar en capacidad de formular, desarrollar y evaluar software educativo y materiales didácticos con la ayuda de diferentes paquetes computacionales; de ahí la importancia del aprendizaje de un software de autor y un lenguaje de programación con todas las características necesarias para el desarrollo de tales productos.

Espacio dedicado al almacenimiento de material educativo que busca complementar el trabajo presencial de clase.