El estudiante de Ingeniería  se debe familiarizar con los elementos conceptuales y algunas técnicas básicas que le hagan posible, en su área de estudio, comenzar a resolver problemas de conocimiento, aplicando la lógica del proceso investigativo. La asignatura brinda la orientación necesaria para formular y realizar una investigación. Se pretende  orientar la práctica investigativa del estudiante, dentro de la disciplina científica en la cual se prepara como profesional e investigador.

Este curso se solicita para estudiantes de laboratorio de Física II de los grupos (G2, G3 y G4) inscritos con el profesor Jaime Betancourt para el semestre A del 2020 debido a la dificultad presentada sobre el COVI-19. Comunicarse con jabetanudenar@gmail.com

Este curso se solicita para estudiantes de laboratorio de Física II de los grupos (G2, G3 y G4) inscritos con el profesor Jaime Betancourt para el semestre A del 2020 debido a la dificultad presentada sobre el COVI-19. Comunicarse con jabetanudenar@gmail.com

Este curso esta creado para los estudiantes inscritos en el laboratorio de Física I del grupo 6, que se dicta los días  jueves de 11 a 1 pm en el bloque de laboratorios de docencia L208, en el semestre A del 2020 con el profesor Jaime Betanocurt como una posibilidad de trabajar de manera virtual ante la dificultad del COVI-19. por favor escribir al correo jabetanudenar@gmail.com para inscribirse.

Este es el curso de la asignatura Formulación y Evaluación de Proyectos 2020A (Telepresencia)

El ID del curso es: Ingenieria2020AProyectos

 

Considerando que la administración es una disciplina muy general, donde algunos autores la plantean como una ciencia, y otros como un arte, esta área ofrece tanto de lo uno como de lo otro, constituyendo una herramienta indispensable para desarrollar todas las actividades en una organización o empresa, incluyendo las actividades que tienen que ver con la ingeniería.

En cuanto desde el punto de vista como asignatura, la asignatura de administración de empresas es importante en la formación profesional de los futuros ingenieros por cuanto se constituye en uno de los perfiles ocupacionales que ofrece el programa: “Gerenciar o crear empresas de servicios informáticos, producción de software y comercialización de equipos y suministros computacionales”.

Además La tendencia marcada por la globalización y el actual entorno económico, hacen que se deba formar a los futuros profesionales con aspiraciones emprendedoras y empresariales, para responder a las necesidades de nuestro país y la región en cuanto a la innovación y creación de empleo.

CURSO DE PROBABILIDADES Y ESTADISTICA PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO EN PROGRAMAS DE INGENIERIA