La Química como ciencia experimental requiere el desarrollo habilidades y destrezas en el manejo de técnicas básicas de laboratorio, estas a su vez se fundamentan en conceptos teóricos que en conjunto constituyen un campo académico importante en la formación de diversos profesionales que se relaciona con la Química.



La Química Orgánica es una ciencia teórico-práctica, que para  su comprensión es necesario colocar en práctica los principios teóricos. 


Este curso es importante para el futuro ingeniero ambiental porque aprende no solo los conceptos básicos que la fundamentan sino también técnicas experimentales, aplica los conceptos teóricos, desarrolla su capacidad analítica y de consulta de diferentes fuentes bibliográficas, es decir, contribuye a su formación científica y  critica lo que le permitirá posteriormente comprender  los cursos relacionados con esta área y  resolver situaciones mas complejas en los campos de la investigación aplicada. En el  laboratorio de Química Orgánica se tienen como objetivos brindar al estudiante la formación y el entrenamiento en las técnicas básicas de separación y purificación de compuestos orgánicos, como también comprobar mediante el trabajo experimental  las propiedades físicas y químicas de los diferentes grupos funcionales que se estudian a través del curso.



Este es un curso diseñado para los estudiantes del programa de Química con el fin de elaborar actividades en tiempo real que le permitan lograr una aproximación a la asignatura, taller de textos científicos.