: El curso básico de pintura al oleo esta dirigido a principiantes. Personas que no hayan tenido ningún acercamiento a esta técnica. En el curso se abordaran algunas temáticas relacionadas a:

-          ¿Cómo templar el lienzo en un bastidor

-          Aplicación de imprimantes

-          Realización de bocetos

-          Aplicación de fondos, claros y oscuros

-          Aplicación de luces y sombras, tonalidades

-          Aplicación de detalles, colores, circulo cromático, texturas

-          Recomendaciones generales.

 

Este taller, ha sido creado, con el propósito de brindar herramientas a los estudiantes con el objetivo d liberar su potencial creativo y lograr la creación de personajes, donde ellos pueden materializar sus ideas fruto de su imaginación.

Para esto se realizará un acercamiento a los materiales empleados en el dibujo tales como: tipo de lápices y de papeles, así mismo se abordaran temas como gestualidad, geometrización de formas, caracterización física y movimiento. El resultado final del curso será realizar 5 personajes de una fábula aplicando los temas tratados durante el proceso de aprendizaje.

 

 

el curso en si es para dejar aun lado los mitos de que Dibujar es difícil, pero no es así, es una cuestión de trabajo, de práctica. Y esto depende sólo de la  voluntad de cada persona. Ser un artista con talento es una cuestión que no debe preocupar. Sólo se debe intentar una cosa: llegar a dominar el lápiz. Esto no es difícil. Es lo mismo, que aprender a hacer una mesa, saber manejar con maestría la lima o hacer cazuelas de barro. Es cuestión de manos, de oficio. El oficio se adquiere en dos etapas: 1) Aprendiendo cómo se hacen las cosas. 2) Haciéndolas. A lo largo de este curso de dibujo explicaremos, cómo se hacen las cosas: cómo se coje; un lápiz, cómo se  puede dibujar de una manera facil y divertida

Curso de pintura básica pinceladas.

modulo 1 

TEORÍA DEL COLOR

La alfarería es una técnica milenaria, se podría decir que nació junto con el hombre, es un oficio que fue desarrollado por varias civilizaciones, algunas realizaban esta técnica con mayor perfección que otras.

Por ello el interés de generar un curso virtual, con base en las herramientas tecnológicas y redes sociales, para su diversión, distracción, y elaboración de la mayoría de sus trabajos, la tecnología nos ha abierto muchas puertas y ha logrado que conozcamos la diversidad de culturas alrededor del mundo, por ello para la mayoría de las personas nos es muy interesante estar a la vanguardia con la tecnología, ya que generan aún más interés, motivación y curiosidad, por ello la creación de un curso virtual, cuyo tema será la alfarería, que más allá de ser una técnica es un oficio, en donde prima el manejo de la arcilla y la habilidad manual del artesano, posee un método tradicional, el cual no ha cambiado hace varios años y se arraiga a nuevas generaciones, a pesar de todo el desarrollo tecnológico que nos ofrece esta nueva era, por ello conjugando una de las tradiciones culturales con los medios tecnológicos nos hace acercarnos a aquellas personas no conocen un taller de alfarería y no han tenido contacto y desconocen la técnica  por ello  se trabajarán talleres didácticos, fáciles, con recomendación para que el estudiante logre realizar este curso desde la comodidad de sus hogares.

Además, el arte de manejar la arcilla se convierte en un proceso lúdico que se puede implementar con diferentes poblaciones, con el fin de desarrollar un proceso de aprendizaje teórico-práctico.