La investigación científica se ha convertido en un componente importante  en los procesos académicos y pilar fundamental en la formación de los profesionales de la salud, tanto para el desarrollo de sus estudios como para su ejercicio profesional.

 El curso de metodología de la investigación pretende motivar a los estudiantes de los programas de medicina y tecnología en promoción de la salud hacia el aprendizaje del método científico como elemento básico para la construcción, socialización y apropiación del conocimiento y formación de investigadores con pensamiento crítico, comprometidos con el desarrollo de la región y del país.

 El curso se ofrece por parte del semillero de investigación “Septem” de la Facultad de ciencias de la Salud con el fin de fortalecer la participación en proyectos de investigación al generar espacios extracurriculares con facilidad de acceso e interacción.

OBJETIVOS

 

Objetivo General

Proporcionar al estudiante herramientas y conocimientos para la aplicación del método científico en la elaboración de proyectos de investigación, a fin de  lograr la apropiación y aplicación del conocimiento.

 Objetivos específicos

·         Brindar herramientas básicas para identificar, analizar y formular problemas de investigación dentro de su área de estudio.

·         Generar disposición crítica a través de mecanismos de argumentación científica