El curso de Formulación y Evaluación de Proyectos busca para preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del ejercicio profesional actual, dotándolos de habilidades técnicas y empresariales que serán fundamentales en su futuro profesional en cualquier ejercicio de desempeño.


Se espera capacitar a los estudiantes en el uso de herramientas matemáticas y computacionales para afrontar los desafíos ambientales actuales. El objetivo es que los estudiantes comprendan cómo se simplifican las interacciones entre las variables involucradas en una problemática ambiental, cómo se experimenta y cómo se analizan diferentes escenarios para entender esa problemática y proponer soluciones.

Los objetivos del curso son:

    • Estudiar los ecosistemas fluviales desde el punto de vista de su morfología y dinámica fluvial
    • Conocer los principios y etapas de los procesos de restauración
    • Estudiar diversas herramientas para el control, manejo y recuperación de riberas

Las ciudades son sistemas construidos que en los últimos años están produciendo grandes tensiones de la estructura social, económica y ambiental de los territorios, debido al rápido crecimiento población y urbanístico que experimentan las ciudades. 

Este curso es para el desarrollo de la formación en la asignatura de Formulación y Evaluación de Proyectos. Tiene como objetivo realizar un proceso virtual, para la entrega de trabajos y acciones que nos lleve a generar la continuidad de la asignatura. 

La problemática ambiental existe en territorios urbanos y rurales, en cada ámbito es diferente, no se puede afirmar en qué parte del territorio son más o menos graves, ya que existen factores que determinan, influyen, condicionan, modifican o cambian los efectos o causas al interior o exterior de una comunidad. Teniendo en cuenta lo anterior es necesario abordar la gestión ambiental urbana y rural para dar soluciones a corto, mediano y largo plazo para un desarrollo óptimo de la sociedad.