Tomando en cuenta al artista como escritor, y a la vez, como un pensador y creador político, se establece dos vías posibles de diálogo con su escritura:

1.  la escritura epistolar. Que bordeará la noción de destinerrancia sugerida por Derrida

2. La escritura poelítica. A partir de la revisión de los manifiestos, establecer la posibilidad de otra escritura para el creador estudiante.

Tomando como referencia de trabajo el “componente de creación artística” y “los contenidos sintéticos de fundamento teórico práctico de la escultura”  para la asignatura de  Opciones Espaciales del programa de Maestría en Artes Visuales de la Universidad de Nariño  para el Semestre VI, Se pretende  trabajar el  espacio y las diversas formas de abordarlo desde las Artes. Ambientaciones, ensamblajes, desensamblajes, instalaciones, land art, apropiaciones espaciales, escultura expandida, etc. Desarrollo de prácticas de investigación- gestión-creación en Arte Público a partir de la realidad del entorno en el que se trabaje, enfatizando en el papel transformador del Arte. De este modo, se predisponen desarrollar ejercicios y experimentaciones que deriven en la creación  de piezas, ensayos, revisiones  y laboratorios, que de manera metodológica, congregan la dinamización  y conceptualización de la asignatura.

Establecer, a partir de diversos autores, la noción de reproductibildad de las artes. Con ello, aproximarse a una teorética de las Artes y en resonancia, a una crítica a lo cultural.